Un día a día consciente y vitalizante...

11/05/2018

No están para saberlo, ni yo para contárselos, pero últimamente mi salud ha tenido mucho altibajos (más bajos que altos =P), y a pesar de haber ido al médico más en el último año de lo que he ido en toda la vida, una de las razones por las que he abandonado tanto tiempo el blog (perdonen por esto último); y por esto que les comento de mi salud, fue que esta vez opte por leer un libro que no fuese novela, ensayo, en fin lo que normalmente leo y optase por algo orientado a una alimentación diferente y que por su título pensé que brindaba una opción para preparar quesos y panes, pero lo que encontré en su interior fue diferente a lo que pensaba de inicio...:

 Datos generales:


Título: Pan con queso y otras recetas 100% vegetales para un día a día consciente y vitalizante

Autor(a): Consol Rodríguez

Editorial: Ediciones Urano (Cooked)
*Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar*

Páginas: 320

ISBN: 9788479539795


Sinopsis:

Consciente, creativa, rejuvenecedora y gourmet: pásate a la alimentación viva sin renunciar a nada. 
¿Te has propuesto comer de forma viva y saludable pero te cuesta prescindir de ciertos alimentos? Algunos productos, como los derivados de los cereales y los lácteos, no solamente contienen sustancias muy nocivas para la salud sino que son altamente adictivos. Debido a ello, a muchas personas les resulta complicado renunciar al pan en sus diversas formas y a los quesos. 
Consol Rodríguez, apasionada investigadora de la alimentación viva y crudivegana, propone sustituir esos productos que no nutren pero sí intoxican por irresistibles propuestas vegetales, elaboradas con métodos alternativos que conservan todos los nutrientes y multiplican los beneficios. Panes crujientes o esponjosos, galletas y crackers, quesos viejos o cremosos, pizzas, «mozzarellas» y mucho más, todos ellos vitalizantes, nutritivos, saludables y deliciosos. Una aventura tan saludable como creativa que es pura tentación para la vista y el paladar.


Opinión:

Consol Rodríguez cuenta el origen que tuvieron la creación de las recetas que en este libro se plasman y es que después de que lo que sería una estancia en Londres de seis meses, se convirtiese en una de 5 años, así que después de ver que la repostería, y alimentos cotidianos, eran un lujo, además de los procesos que estos implicaban, y lo poco saludables que venían resultando (a pesar de sus fabulosos sabores), Consol optó por elaborar sus propios panes y quesos, que cuándo uno se pone a analizar, son elementos que consumimos (bueno al menos yo =P) con bastante frecuencia, así que una opción diferente y más nutritiva, no estaría de más ¿no es así?...

"Hoy día para mí la consciencia en la alimentación es lo primero y el placer, imprescindible e inseparable del acto de comer y alimentarse, debe acompañar siempre y solo a los alimentos más puros y naturales, aquellos alimentos para los que estamos diseñados y que nuestro organismo puede procesar sin necesidad de ningún tipo de preparación, en su estado natural, crudos."

Así comencé, esperando simples recetas, formas de preparación y ya, pero me encontré con razonamientos sobre porque los quesos no serían elaborados a partir de leche, cómo se elaborarían los quesos, algunas respuestas sobre los prejuicios que se tienen sobre conceptos y procesos, pero lo que más me sorprendió es que no sólo se limitaba a eso, sino que además la autora, en cada paso, va mencionando los motivos por los que emplea ciertos ingredientes, sus características y sus beneficios al ir integrando un nuevo elemento en las recetas.
Ilustración contenida en el libro

"Las recetas que forman parte de este libro no son recetas de una cocina lenta. Es una cocina que fluye con el ritmo de la vida y el del amor que le quieras dedicar, un ritmo que parece que hayamos olvidado en nuestro mundo ajetreado y estresado donde tantas cosas importantes, sencillas y vitales se han ido diluyendo."

Además de lo ya mencionado, mediante imágenes e ilustraciones, la autora nos acompaña por elaboraciones, que no sólo se limitan a quesos y panes (mencionados en su título), sino que además hay crackers, pizzas, empanadas y tartaletas, elementos para acompañar; o sea, de todo un poco y para todos los gustos; además de su variación en cuanto a preparaciones: algunas de días y otros de minutos, así que todo dependerá que elementos vayan integrando.

A razón de los que les comentó de que la autora va informando al lector de los beneficios, pues en gran parte me conquistó, pues mi madre siempre ha sido una de las personas que opta por elementos naturistas o por todo lo que sea lo más natural posible, pues después de una vida en hospitales (sin exagerar) y su decisión de elegir cosas que no tenga contraindicaciones, pues me ha inculcado lo mismo, además de que mi cuerpo después de un tiempo de que algo le funcione en éste, pues al después ya no lo hace, así que esta podría ser una opción beneficiosa para mi salud...

Ilustración de página web (formato de ilustraciones que encontrarán en el libro)

Creo que el único pero que le encontraría es que hay algunos elementos de ciertas recetas que no son tan fáciles de comprar, aunque aquí en México tal vez buscando en ciertos lugares se podrían encontrar, aunque no es tan común de encontrarlo en cualquier lado, situación que tal vez se repita en otros países, por lo que no es tan "neutral" en cuánto a recetas, hay elementos que salen algo caros, pero hay una gran variedad de recetas que bien podrían irse integrando, de inicio, en el día a día de alguien que opte por este tipo de alimentación.

Por esto, Pan con queso me ha sorprendido gratamente pues contiene no sólo opciones para cambiar de alimentación a una mucho más saludable, sino que además brinda datos e información sobre los ingredientes que emplea y sus características y, por consiguiente, los beneficios que pueden brindar a nuestro cuerpo, y por lo que la autora recomienda su utilización; por ello, no sólo se limita a ser un libro más de recetas, sino toda una perspectiva de cambio en los elementos de la alimentación que componen nuestro día a día y a los que no se les brinda el tiempo y dedicación que se debiera, en pro de nuestra alimentación...

Por cierto, pueden conocer más de la autora y muchas más reseñas (aunque no las que se encuentran en este libro) en sus páginas: Pan con queso y Kijimuna´s Kitchen .

Calificación:
5 de 5



¿Ya lo leyeron? ¿Qué les pareció? 

En caso contrario, ¿les gustaría ver la opciones naturales que les ofrece Pan con queso?

Hasta la próxima devoradores.




También podría gustarte:

2 Comentarios

  1. Hola!
    Parece interesante, pero no lo veo para mi.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Yo soy super mala en la cocina xD hasta para hacer un huevo... Lo que sí hago bien son los postres (pero no soy de postres y nunca me los como, los suelo hacer para los demás). La verdad que debería de comer mejor y aventurarme con cosas buenas. Este libro creo que es perfecto pero no empezaré a comprar este tipo de libros hasta que me independice. Lo dejo para un futuro ^^. Gracias por traerlo.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar

No dudes en hacernos saber tu opinión.

No. de visitas

Translate

Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *