El día que dejó de nevar en Alaska

7/06/2018

Hace ya bastante tiempo que deseaba leer algo de Alice Keller, y aunque "33 Razones para volver a verte" lleva un par de meses en mi librero, no me animé a comenzarlo ya que esperaba que se acabase de publicar la trilogía (aunque cada uno se pueda leer por separado), así que cuándo vi que se había publicado otro de la autora, que además estaba recibiendo muy buenas críticas y, sobre todo, que era un tomo único (si, uno intenta resistirse a las sagas, trilogías, etc.), no lo dudé ni un segundo para ver las razones por las que la autora es tan querida, y lo entendí y aún más siendo que New Adult casi nunca nos llevamos bien, pues esta es una de mis excepciones...: 


Datos generales: 

Título: El día que dejó de nevar en Alaska

Autor(a): Alice Kellen

Editorial: Ediciones Urano (Titania Fresh!)
*Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar*

Páginas: 352

ISBN: 9788416327393


Sinopsis:

Un chico con el corazón de hielo. 
Una chica que huye de sí misma. 
                                                       Dos destinos que se cruzan. 
Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás. 
Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad. 
La nieve empieza a derretirse. 
Y todo encaja. 

Opinión: 

Heather Greeen, llega a Inovik Lake, en Alaska, huyendo de algo o alguien y dejando atrás su vida, su familia y la ciudad San Francisco, para llegar a un pueblo dónde nadie la conozca y, tal vez, gracias a ello nadie la juzgue y ella pueda comenzar desde cero, a pesar de que los recuerdos de sus errores no la dejen en paz. O ese era el plan, porque desde el momento en el que llega comienza a cruzarse caminos con personas que le dicen que regrese a su hogar, o parecen no quererla cerca, siendo la excepción un husky testarudo (y adorable), que la sigue por todos lados y "conecta con ella" desde el momento de su primer encuentro. Dicho "lobo" pertenece a su vecino John, un hombre mayor que aunque parece estar rejego ante la idea de que Heather permanezca en Inovik Lake, es muy amable con ella, por lo testaruda y aferrada que es, y decide ayudarla a conseguir un trabajo, por lo que la manda al bar Lemmini, en dónde se encontrará con un joven de actitud cascarrabias, frío y algo borde, llamado Nilak, y con Seth Kaine, sus próximos jefes y compañeros de trabajo...Y así Heather intenta forjarse un nuevo inicio, aunque lo que más la tenga intrigada es la forma de ser de Nilak, y buscará sortearlo hasta poder llegar a él.

"Todos los que tenemos un corazón que late y siente, tenemos también defectos. Son cosas que van de la mano."

Mientras que Heather comienza a tener más tiempo para analizar sus errores del pasado, empieza a conectar con todas las personas de Inovik Lake, de alguna u otra forma, haciendo que, a partir de las circunstancias que cada uno de ellos le aporta y/o oculta de sí mismos, ella puede enfrentarse a sus propios "demonios" que viene cargando, para poder avanzar, brindándole posibilidades para sanar y buscar lo mismo para los que la rodean. 

"— ¿Sabes? A muchos nos pasa lo mismo, no todos reaccionamos igual ante los estímulos; somos como esas migajas que se caen de una magdalena y ya nadie quiere, y es injusto y cruel esa manera de dejar atrás las cosas que no encajan dentro de dentro de una perfección compacta y elitista."

Así mismo, su camino se va cruzando constantemente con Nilak y la atracción, al menos la de Heather por él, es innegable, pero ¿cómo puede llegar a él?, si cada paso que ella logra acercarse Nilak se aleja, y todo parece indicar que es por lo que éste oculta, lo cual tiene que ver con un pasado doloroso que lo hace comportarse así de distante, pero no como un patán, situación que hacía que me molestaba en la mayoría de los New Adult, y la autora rompió totalmente (mil gracias por ello Alice Kellen ... Por lo que espero estarme leyendo más de la autora muy pronto.

Ahora bien, los capítulos del libro se van alternando entre lo que vamos viviendo de la mano de Heather Green (en primera persona) y unas entradas de diario de Annie, una chica que parece no cuadrar en algún punto con la historia principal, pero que poco a poco se podrá ir viendo que relación tiene esta chica con el contexto general, así que a pesar de ser, de alguna forma, dos historias diferentes, tienen un punto de encuentro, aunque éste no se sepa hasta casi el finalizar la novela.

Además, en cuanto a los personajes, me encantó que cada uno de ellos están tan bien construido, ya que todos tiene su propia historia, son complejos, divertidos y ocurrentes (sobre todo esas analogías de Heather), e incluso cada uno tiene sus sufrimientos que se sienten en el corazón del lector y algunos otros puedan ser odiados por crueles o retorcidos, dando tonalidades diversas a la novela... Siendo el más resaltable el encantador Caos, ese husky adorable y fiel (si, para mi fue mi favorito :D ).

Siendo por esto, que puedo decir que El día que dejó de nevar en Alaska, a pesar de figurar como una historia "sencilla", llega a ser a ser algo más compleja, por la calidez de los personajes y el pasado que tiene cada uno de ellos; resultando en una historia memorable, fresca y bella que es absorbente que se acaba más rápido de lo que uno quisiera...


Calificación:
4 de 5



¿Ya lo leyeron? ¿Qué les pareció? 

En caso contrario, ¿quieren saber que ocurrió El día que dejó de nevar en Alaska?

Hasta la próxima devoradores.







También podría gustarte:

14 Comentarios

  1. Tengo muchas ganas de leer a la autora y empezaré por este, sin duda.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo este libro por leer y no me canso de ver buenas críticas sobre él por todos lados. Espero poder leerlo pronto. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Lizz!

    Jajaja casi nos tocó el mismo día de reseñas XD
    Pues igual me encantó, solo me costó querer a Heather y Nilak al principio :P

    ¡Abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Este libro lo leí hace poco y me encantó.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Te voy a contar un secreto y es que soy hater de los libros romáticos y más los que están publicados por Titania porque he tenido malas experiencias con ellos, pero veo a casi todo el mundo le gustó bastante esta historia (y la autora en general), así que realmente me siento intrigado y quiero leerlo (nomás para saber el chisme, ja, ja) porque dices que tiene personajes bien construidos (algo fundamental para mí). Así que espero poder conseguirlo (o que me lo presten :v).
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola bonita!
    BUENO, esta historia la tengo super pendiente xD. Tengo el libro en casa pero entre una cosa y otra no me animo. Y la verdad es que no sé el motivo porque hablan maravillas de este libro. Espero ponerme pronto con esta lectura y descubrir a la autora que tengo muchas ganas de leer algo de ella :D.
    Qué bien que te haya gustado ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Le tengo muchas ganas a este libro; no he leído aún nada de la autora, pero no hago más que ver opiniones muy positivas :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Hola! A mi este libro me encanto, es que es hermoso desde la ambientación hasta los personajes. La historia me encanto al igual que Caos, para mi de lo mejor que ha escrito Alice Kellen hasta la fecha.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Ayyyy AMÉ esta historia. Son dudas es otra de mis favoritas de Alice!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!lo leeremos si se nos cruza recordando tu reseña.gracias! Saludos buhos

    ResponderEliminar
  11. Este libro no me había llamado la atención en un principio pero cada vez leo más y más reseñas nuevas sobre él que no puedo más que ponerlo en mi lista de pendientes aunque sea enorme. Espero poder leerlo algun día♥

    ResponderEliminar
  12. LLevo mucho tiempo queriendo leer algo de esta autora, pero no se porqué, nunca termino de decirme a empezar con ninguno. Ahora creo que directamente voy a poner este en mi lista jajaja me has convencido totalmente.
    Gracias por ello. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Lizz!
    Todavía no lo leo, pero espero hacerlo antes de que acabe el año, dado a que he leído muy buenas opiniones sobre él y de la autora, a quien tengo pendiente desde hace mucho precisamente por las razones que has mencionado, de que no se queda con las convenciones del género y va más allá. Qué bueno que te haya gustado :)
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar

No dudes en hacernos saber tu opinión.

No. de visitas

Translate

Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *