Reseña de "Nimona"

6/18/2017

Datos generales: 


Título: Nimona

Autor(a): Noelle Stevenson 

Editorial: Oceano Travesía

Páginas: 268

ISBN: 9786077357766


Sinopsis:

NIMONA es una cambia formas con un don para la villanía. 
SIR TRABUCO NEGRONI es un villano con deseos de venganza.
Los dos están a punto de conmocionar a todo un reino. 
Su misión es demostrar que sir Ambrosio Pieldorada y sus colegas del Instituto de Justicia y Heroísmo no son tan heroícos como todos suponen. 
¡PELIGRO! 
¡DRAGONES!
¡CIENCIA! 
¡SIMBOLISMO!

Opinión:

A modo de novela gráfica, basada en un webcómic premiado, la autora nos presenta a estos tres personajes: Nimona, Sir Trabuco y Sir Ambrosio; en un plano de tiempo medieval, donde aquello que parecía ser un plan de venganza se convierte en mucho más que ello...

Por un lado Nimona, es una genial y divertida cambiaformas que aparece en la vida de Trabuco, en un comienzo, diciendo que fue enviada por la Agencia, pero después revelando que es una fan del trabajo de este villano, en conjunto con sus habilidades y los primeros avistamientos de su temperamento bastante elocuente, con lo que logra convencer a Negroni, para que trabajen juntos.

A partir de ello, vemos las constantes "peleas" entre Trabuco y Ambrosio, que nunca llegan a ser del todo creíbles, pero que tienen derivación de una historia del pasado de ambos: cuando ambos solían ser héroes; y a partir del cual "el villano" se convirtió en tal, al ya no ser requerido por el Instituto y para buscar la verdad sobre lo que ocurrió en aquel torneo.

¿Y si te corto el brazo ahora mismo?... 
No, no lo haría. 
Y yo soy el villano. 
¿Qué crees que dice eso de ti?

 A pesar de que Sir Trabuco es un villano, tiene reglas éticas sobre que matar no soluciona las cosas a lo que Nimona se opone ya que los planes deberían incluir "muerte y mucho fuego" XD, pero no crean que esto significa que está cegada por la sangre, al contrario, lo dice de tal forma que figura a diversión por lo cual está será una de las razones por las que su jefe (Trabuco) y ella rebatirán constantemente.

Entre todo ello, viene a relucir la "historia triste" de Nimona, que aparenta contar con varios huecos dentro de la misma, por lo que para saberla el lector deberá continuar hasta el último capítulo, dónde ésta es revelada totalmente...

No obstante que, en un principio, la historia plantea una temática de venganza, va mucho más allá que ello: el contexto incluye la historia ya mencionada de Nimona, en conjunto la resolución a aquello que paso en el torneo entre Trabuco y Ambrosio, y en el proceso de investigación, se verán revelados los "trapos sucios" del Instituto, ese que sólo busca proteger a las personas... ¿Quién será el verdadero malo aquí?

Aunado a todo ello, la autora nos regala un final bastante bueno y un epílogo igual de genial, más los agregados del desarrollo de Nimona, en su proceso de creación, y dos bellas y conmovedoras historias de estos geniales personajes en sus celebraciones de Navidad.

Una historia que constantemente te hace sonreír con las ocurrencias de su personaje principal y que construye una trama bastante buena y que logrará sorprender a su lector. En definitiva una lectura fresca, innovadora y única.

Además debo agregar que me fascinaron el diseño de personajes y un personal agradecimiento a la autora por haber diseñado la portada de "Fangirl" de Rainbow Rowell.





Calificación
5 de 5


¿Ya lo leyeron? ¿Qué les pareció? 

En caso contrario,  ¿acompañan a Nimona a ser una super villana XD?


También podría gustarte:

1 Comentarios

  1. ¡Hola Lizz!
    Si bien no es un libro que me llame mucho la atención, me parece genial que muestre un poco del proceso de creación :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar

No dudes en hacernos saber tu opinión.

No. de visitas

Translate

Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *