Reseña de "No soy un serial killer"

4/18/2017

Datos generales 


Nombre: No soy un serial killer

Autor: Dan Wells

Editorial: Vergara y Riba (VRYA)

Páginas: 326

ISBN: 9789876129947


Sinopsis: 
Para John Cleaver los cadáveres son cosa de todos los días. Es más, le gustan: los muertos no necesitan esa empatía que él es incapaz de sentir. Pero eso no es todo, además está obsesionado con los asesinos seriales, así que, por su bien y por la seguridad de las personas que lo rodean, su vida se rige por reglas que él mismo se impone. Tal vez así puede evitar que su monstruo interno salga a la luz. 

Sin embargo, cuando comienzan a aparecer cuerpos desgarrados, John es el único que sabe que hay alguien, o algo, extraño detrás de esas muertes. 

Ahora tendrá que enfrentar un peligro que no puede controlar y que pone en riesgo a todas las personas que quiere.

Opinión:

El libro está redactado en tercera persona, desde la perspectiva de John Cleaver, este protagonista que tiene gustos "poco comunes", que incluso su nombre, según él cree, proviene de ese tema que tanto le atraen: los asesinos seriales, y lo que implican, incluido los cadáveres, los cuales tiene al alcance por ser el ayudante de su madre, pero ¿esto podría ser contraproducente?

"La sociopatía no era solo ser sordo emocionalmente, era también ser mudo emocionalmente."

En este pequeño pueblo en el que vive John con su madre, comienzan a suceder muertes constantes que parecen no tener explicación, pero que cautivan más y más a nuestro protagonista, ya que él sabe, a partir de los patrones, que ha llegado un asesino serial al lugar, aunque la mayoría no se de cuenta de ello. Pero que pasaría si la gente que ha vivido en este lugar por tantos años, y convivido entre ellos, comienzan a verse cómo los culpables de estos asesinatos...  

"El miedo...es una cosa rara, cuando piensas en él La gente solo le tiene miedo a otras cosas, nunca tienen miedo de sí mismos."

Entre cada asesinato ocurrido,"su monstruo" interno parece intentar salir, cada vez más, y John sabe que es lo que esto podría ocasionar, pero ¿qué pasaría si esa es la única opción? Además de ser él único que sabe quién es el culpable... Y sin duda, no será quien tú crees.

"Donde el sociopata ve "bagaje", una personalidad típica vería conexiones emocionales: amigos, familia, seres queridos..."

Una historia fuera de lo común, que maneja el tema de la "sociopatía", y lo que esto implica para una persona, aunado de una serie de eventos que nos mantiene a la expectativa para saber cómo se resolverá toda la situación el trasfondo de los asesinatos... 


Calificación
 4 de 5 



¿Ya lo leyeron? ¿Qué les pareció? 

En caso contrario,  ¿dejarás surgir a tu monstruo interno para descubrir al asesino, de la mano de John Cleaver?







También podría gustarte:

1 Comentarios

  1. Woooo Que tema más interesante a tratar, se ve que lo disfrutaste mucho, yo no lo conocía pero me le voy a llevar apuntado porque tiene ese estilo y ese toque raro que pega conmigo
    Gracias por tu reseña!
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar

No dudes en hacernos saber tu opinión.

No. de visitas

Translate

Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *