Crónica de la "Cuarta quedada bloguera literaria "

8/08/2015

Por primera vez tuve en honor de asistir a una quedada bloguera, y fue una experiencia de lo más agradable y genial. 

Al principio, las organizadoras nos fueron nombrando y nos entregaron nuestras playeras de la quedada y un libro de regalo. Mil gracias chicas (mi único libro autografiado XD).

Las pláticas comenzaron con la bienvenida de Ibby México , que nos platicaron sobre la biblioteca y nos invitaban a tramitar nuestra credencial y pasarnos por ahí siempre que quisiéramos. Así que cuándo tengan la oportunidad no duden en darse una vuelta por ahí.



Después, Editorial Oceno, los anfitriones del evento nos platicaron acerca de las novedades, que estarán en librerías, en lo que resta del año (pronto les estaré comentando de ellas). Y nos regalo, a cada uno de los que asistimos un morral y 2 libros (uno de los cuáles es "La hora azul"), a cada uno de los presentes. 

A continuación, la Editorial Oz, también nos hablo un poco de las novedades, así como de la Editorial. Dejándome ansiosa de varios de sus libros.Y a pesar de que la chica estaba sumamente nerviosa lo hizo de maravilla.

Posterior a eso, llegaron los chicos de Penguin Random House, y nos platicaron sobre ciertos libros, de sus diversos sellos editoriales, que en los próximos meses estarán en librerias. Además de que Diego Mejía, tenía riendo a los blogueros con su simpatía y ocurrencia (a parte de que no quería soltar el micrófono). De ahí tengo 2 libros que esperaré con muchas ansias y les comentaré, también en estos días. Pero ahí no acabo; nos regalaron una playera (hecha especialmente para la quedada) y un paquete con tres libros que en cuánto termine los estaré reseñando y haré referencia para que sepan cuales fueron.


Para terminar con las pláticas de novedades estuvieron la editorial SM, y regalaron a ciertos afortunados, trilogías (con libros que aún no estaban a la venta; y comentaron sobre dinámicas que estarán haciendo en sus redes sociales para que ganen libros, este verano (creo que ya comenzaron), así que chequen esto. Y se finalizo con Editorial Castillo y sus novedades, así como las especificaciones de como identificar el público en general, para el que iba dirigido cada libro (aunque no puse mucha atención en ello u.u).

Comenzando de lleno con lo que fueron los autores Ann Aguirre, la autora de la saga Razorland (trilogía), que nos comentó sobre su experiencia que suscitó el deseo por la escritura de estos libros (a los que espero pronto, poderles "hincar el diente"), y nos invito a leerlos. Y aunque no tenía mucho tiempo, se puso a firmar todos los libros que le pasaron las organizadoras.


Con un pequeño retraso de tiempo, estuvo lo que fue la plática con los autores mexicanos y fue, admito, una de las mejores experiencias que he tenido en mucho tiempo ya que la disposición, desde para posar para tanto bloguero que parecía (mos) "paparazzis", hasta contestando nuestras preguntas, y no sólo uno de ellos, sino que todos y no con respuestas de "si" o "no", al contrario, nos contaban de sus experiencias y lo que ellos pasaron para la creación de su(s) libro(s), además de algunas de sus sucesos y lo que pensaban respecto a los lectores mexicanos y blogueros... Incluido que al finalizar, hubo firma de libros, un poco de desorden (nada grave), y fotos que incluían cierta plática con los autores (de una forma más personalizada), haciendo así una convivencia más increíble.


Debo comentar que pude platicar un poco con los autores, con: Xavier M. Sotelo y Carlos Bustos,  que me tenían riendo con sus experiencias y comentarios; con Andrea Chapela, una persona muy sencilla que increíblemente estaba incluso más nerviosa que ninguno de los presentes, más muestra de su sencillez y el hecho de que aún esta sin creérsela; con Raquel Castro que pude tener una charla más larga de bloguera a bloguera, y que me animo bastante con sus consejos; Antonio Malpica que aunque no platique mucho, entendió mi posición como lectora en la carrera que estudio, y por último Benito Taibo, risas para siempre y una frase inolvidable: "Leer es resistir". Ellos son la muestra de que el talento mexicano es latente, y que la humildad va de la mano con ello. GRACIAS POR ESO...



Sé que después hubo dinámicas y convivencia, a la cuál no me pude quedar por razones de lejanía, pero en serio fue maravilloso. Muchas gracias por ese regalo de cumpleaños (si, el día del evento era mi cumpleaños), y fue genial. Gracias por el bello momento que me hicieron pasar. Por mostrarme que los editores y autores también se ponen nerviosos, pero lo genial de esa convivencia, con ellos, y con blogueros y lectores, con la misma locura por el amor a los libros, que yo. 

Gracias a las editoriales participantes (también por los bellos regalos). Y a las organizadoras: Izamari, Kenia, Viridiana, Grecia y Yesenia. Sin ustedes, y su enorme paciencia (aunque Iza pareciera la mamá de los pollitos para que llegáramos a tiempo :D ), esto no hubiera sido posible. Muchas gracias  chicas por el regalo de cumpleaños...

Nota de disculpa: Disculpen si la definición de las fotos no es muy buena... creo que lo de fotógrafa no se me da.


PD: La comida también estuvo deliciosa (no podía dejar de comentarlo). :D



También podría gustarte:

2 Comentarios

  1. Lo siento, pero no quería que se perdieran nada xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja XD Lo se. No fue regaño. Al contrario :D
      Fue genial. Muchas gracias

      Eliminar

No dudes en hacernos saber tu opinión.

No. de visitas

Translate

Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *